jueves, 28 de octubre de 2010

Nuevos artistas confirmados para SPS Festival 2011

¡Por fin! Ya están aquí las nuevas confirmaciones para SPS Festival 2011. Se ve claramente que los de FSM Group no va a ponerles las cosa tan fáciles a Day One Festival. Aquí os dejo las nuevas incorporaciones al cartel, a falta de confirmar todavía más artistas.

Ricardo Villalobos (Cocoon), Carl Craig (Planet-e), Josh Wink ( Cocoon,Ovum Recordings), Ellen Allien (Bpitch Control), Marco V (Incharge Records), Gareth Emery (Garuda Music), Housemeister (Boysnoize Records), Thomas Muller (Bpitch Control), Pier Bucci (Cadenza), Superlush djs (Música Moderna), Jerome Isma-Ae (Jee Productions)

De esta manera, con los artistas confirmados anteriormente, quedaría así el cartel:

lunes, 25 de octubre de 2010

Soulwaxmas desvela su cartel para las actuaciones de Barcelona y Madrid

Si hace unas semanas informaba de que Soulwaxmas llegaba a España, los días 2 y 3 de diciembre a Barcelona y Madrid respectivamemnte, hoy ya sabemos cual va a ser el cartel completo de tan gloriosa fiesta:

2manydjs live / Soulwax / Tiga / Goose / Mixhell / Paul Chambers

Podeis adquirir la entrada en: salarazzmatazz.com / ticketmaster.es / entradas.com
Así que ya estais tardando, porque promete ser algo memorable!


viernes, 22 de octubre de 2010

Nuevas confirmaciones para Day One Festival 2011

Así es, las estábamos esperando con ansia, y como se puede ver, este nuevo festival promete hacerle una dura competencia a SPS Festival el primer día del año. Sin más preámbulos, os dejo los nuevos nombres del cartel:

Richie Hawtin / Matthew Dear / Gaiser / Troy Pierce / Uner / Pedro Romero & Ra Dark.


Estad atentos a Zapatilla de la Wena, porque a mediados de noviembre podremos conocer otro de los cabezas de cartel, junto a otros tantos artistas.

miércoles, 20 de octubre de 2010

A partir de noviembre DJ Mag España en tu kiosko

El próximo noviembre, la revista de música electrónica más vendida del mundo, llega a España.

DJ Mag nació hace más de 20 años en Londres y, de una manera fulminante, fue escalando posiciones hasta ser la revista de referencia e imprescindible para los amantes de la música electrónica y expertos del sector. Con presencia en más de 15 países, llega por fin a España para ofrecer todo aquello a lo que debe su fama: información imparcial, en profundidad y a la última de todos los ámbitos que rodean a la cultura de club.

Te estamos preparando un número muy especial que coincide con los resultados de los reconocidos premios Top 100 Dj´s. Tras 2 meses en los que más de medio millón de lectores de todo el mundo han votado a sus DJ´s favoritos, por fin tenemos los resultados y te los ofrecemos en exclusiva. Más de 50 páginas en las que desvelaremos el nombre de los ganadores en las votaciones más prestigiosas del sector, aquellas que determinarán quienes son las figuras más relevantes y valoradas ¡Esa lista de la que todos hablan y en la que todos quieren estar!

Este especial acompaña a un número uno en el que te pondrás al día de lo que ocurre en la electrónica a nivel mundial y nacional. En noviembre, reportaje especial sobre NU Disco con entrevistas a sus figuras más representativas, resumen de los festivales del verano, entrevista en exclusiva con Laurent Garnier, 2Many DJ´s, Joey Negro, Cora Novoa, Ralph Lawson, Tensnake, Aeroplane, Shit Robot... Y, por supuesto, las secciones fijas que han hecho mítica a la revista: críticas de álbumes de todos los géneros, noticias, agenda de eventos, moda, la prestigiosa sección de tecnología y otras muchas sorpresas que estamos seguros que te encantará descubrir. Todo esto hará un gran número especial de más de 150 páginas que no te puedes perder.

A partir de noviembre DJ Mag España en tu kiosko.



- NOTA DE PRENSA -

martes, 19 de octubre de 2010

San Miguel Primavera Sound 2010 confirma sus primeros artistas

San Miguel Primavera Sound comienza a desvelar el cartel de su próxima edición con el anuncio de los diez primeros artistas confirmados. El festival recupera además el recinto del Poble Espanyol y se trasladará hasta la Montaña de Montjuïc para celebrar allí la apertura y clausura de su undécima edición (25 y 29 de mayo). Las tres jornadas centrales (26, 27 y 28 de mayo) tendrán lugar como ya es habitual en el Parc del Fòrum.

La perfección pop pasada por el filtro lo-fi de Ariel Pink's Haunted Graffiti, el indie rock conceptual del dúo de hermanos The Fiery Furnaces, el pop político y teñido de northern soul de la banda de David Feck Comet Gain, el conglomerado de electrónica, psicodelia 60's y retrofuturismo de los británicos Broadcast y la exclusiva reunión de la banda indie de culto Half Japanese están entre lo más destacado de esta primera tanda de confirmaciones.

Otra inesperada reunión es la que protagonizan los bostonianos Papas Fritas, fuera de circulación desde principios de esta década. A ellos se les suman Sonny & The Sunsets, proyecto de Sonny Smith junto a miembros de Thee Oh Sees o The Fresh & Onlys, el post punk electrónico de Mike Sniper al frente de Blank Dogs, el garaje de baja fidelidad del prolífico Dan Melchior junto a Das Menace y el muro de ruido de los gallegos Triángulo De Amor Bizarro.


CAMPAÑA DE ABONOS A PRECIO REDUCIDO

Hoy comienza la venta de entradas para San Miguel Primavera Sound 2011. El abono general cuesta 99 € (+ gastos), precio que se mantendrá hasta que se agoten los primeros 1.000 abonos.

Los puntos de venta son Codetickets, Servicaixa, PayPal, Seetickets UK, Fnac Francia y las tiendas CD Drome (más información sobre los puntos de venta en www.primaverasound.com).

No existen restricciones de edad para acceder al festival San Miguel Primavera Sound (excepto en algunos de los conciertos pre-festival programados en salas de conciertos). Las actuaciones en el Poble Espanyol tendrán un aforo limitado hasta completar la capacidad del recinto.



- NOTA DE PRENSA -

lunes, 18 de octubre de 2010

Pacha por el mundo: las fiestas más increíbles en los destinos internacionales más Punteros

Fiestas paganas como Halloween o sagradas como la fiesta del Cordero musulmán, un 4º aniversario y una reapertura llena de celebrities…en las playas cariocas, en medio del desierto o en los Alpes…harán que el espíritu de Ibiza siga vivo en octubre y noviembre.

Pacha São Paulo celebra su 4º Aniversario el 16 de octubre.

Goldfish Live y John Acquaviva pondrán la banda sonora a la fiesta de cumpleaños de Pacha São Paulo.

El 16 de Octubre el primer club Pacha en Brasil, elegido como el Mejor Club de Brasil en 2008 por la conocida revista DJ Mag, celebra su cuarto aniversario con estilo. Con un desfile increíble de DJs – Goldfish Live y John Acquaviva – y con actuaciones internacionales llegadas directamente de Pacha Ibiza que harán de esta fiesta una noche inolvidable!

Pacha Búzios celebra la noche de los muertos vivientes con el dj más vivo del hemisferio sur el 31 de octubre.

DJ Vítor Lima será el médium encargado de crear, en Rio de Janeiro – donde están en plena primavera- una atmosfera especial en esta noche tan señalada.

Pacha Búzios te da la oportunidad de pasar la noche más terrorífica del año, Halloween, expulsando los demonios del cuerpo al ritmo de los beats más intensos de la mano de DJ Vitor Lima. Pese a su juventud, 27 años, Vitor Lima tiene en su haber dos títulos como mejor DJ de Progressive House de Brasil. Además, este paulista ha compartido platos con los más grandes; Tiesto, Carl Cox, Ferry Corsten, Fatboy Slim, Pete Tong, Paul Oakenfold, Boy George y muchos otros más. ¡Disfruta de la fiesta más oscura del año en las playas de Brasil!

Pacha Sharm celebra la fiesta Eid al-Adha los días 17 y 18 de noviembre.

Bodyrox, Groove Armada y otras sorpresas dominarán la escena para celebrar en Pacha Sharm esta fecha especial del calendario Islámico.

El 17 de Noviembre – Pacha Sharm, el primer club de Pacha en África y en el Oriente Medio da comienzo a la celebración que marca el final del Hajj (peregrinación anual a la Meca), con la presencia de Bodyrox y la actuación de los bailarines de Street Dance Club, cuatro de los actores del elenco original del película taquillera en EEUU Street Dance 3D– darán el salto de la gran pantalla al gran escenario – a los beats de Bodyrox, los productores originales de la banda sonora.

El 18 de Noviembre Groove Armada, el dúo ingles de música electrónica formado por Andy Cato y Tom Finland con más de 12 años en lo más alto, no defraudarán en llevar esta fiesta al máximo.

Pacha Ischgl, en Austria da la bienvenida al invierno con una gran fiesta de reapertura el 25 de Noviembre.

El Pacha de Austria en los Alpes tiroleses da la bienvenida a la temporada de Ski en uno de los puntos del mundo más exclusivos para practicar este y otros deportes de nieve, al que acuden todos los años celebrities de todo el mundo. Este año el grupo alternativo liderado por la carismática Beth Dito, Gossip, será el encargado de dar el pistoletazo de salida de la temporada en la cuidad en Ischgl. Pacha Iscghl que abrió sus puertas en 2002, prepara una After Show Party espectacular con el Dj residente Freddy Jay, a la que se espera atraerá a amantes del hedonismo nocturno.


16 de octubre

Pacha São Paulo (Brasil)

FIESTA 4º ANNIVERSARIO

Djs: Goldfish Live y John Acquaviva

http://www.pachasp.com.br

31 de octubre

Pacha Búizos (Brasil)

FIESTA DE HALLOWEEN

DJ Vítor Lima

www.pachabuzios.com/

17 y 18 de noviembre

Pacha Sharm( Egipto)

CELEBRACIÓN EID AL-ADHA

Djs: Bodyrox y Groove Armada

http://www.pachasharm.com/

25 de noviembre

Pacha Ischgl (Austria)

BIENVENIDA A LA TEMPORADA DE NIEVE

Dj residente Freddy Jay

http://www.pacha.at/



-NOTA DE PRENSA-

jueves, 7 de octubre de 2010

Disfruta de Halloween con GOA

Como pasa con casi todo hoy en día en cuestiones de ocio y show business, los norteamericanos nos han vuelto a ganar, y lo que antes se celebraba en familia recordando a nuestros muertos por Todos Santos, hoy es la fiesta de Halloween, importada directísimamente desde los USA. Qué más dará, desde Goa Electronic Parties aprovechamos cualquier ocasión para celebrar nuestro hedonismo con el mejor cartel electrónico que puedas encontrar en Europa, y para la fiesta más terroríficamente divertida del año no íbamos a quedarnos atrás, así que hemos confeccionado un cartel que hará que el sudor frío, la ansiedad y el irrefrenable miedo a perderte semejante fiestón embargue todo tu ser.

El 31 de octubre en la Main Room, los vampiros más mordisqueantes y chupasangres del laureado sello Kompakt (es decir, Michael Mayer y Tobias Thomas) se verán acompañados de nuestros dos residentes, Marcos inDub y Gerardo Niva, para que la enorme sala de Fabrik se convierta en algo parecido al videoclip de “Thriller”, con una multitud de muertos vivientes bailando al son que les marquen tras los platos; en el Upper Floor, showcase también de Kompakt (con Jennifer Cardini, Jan Erik Kaiser, Ada, Coma, y el residente del Nitsa Club Fra Soler), que seguro que llenará de pavorosos beats y sonido Colonia las cuatro paredes del Upper Floor con el regimiento de seres de ultratumba que estarán pinchando discos hasta que el cuerpo aguante. En el Crystal Club los niveles de cagalera y espanto llegarán a máximas cotas gracias al showcase del sello berlinés Highgrade, que vendrá, cómo no, con su plana mayor: Tom Clark, Todd Bodine, Jens Bond y Guido Schneider. Y en el Satélite, miedito de serie B, terror de la factoría Hammer y scream queens a tutti plen con los Zombie Kids, The Warriors, Ikki y The Itchy n’ Scratchy Show.

www.goaclub.es

-NOTA DE PRENSA-

Warm-Up! Un vistazo a la prensa musical electrónica en España 2000-2010

Nos complace anunciaros la aparición de un nuevo libro que repasa toda la prensa relacionada con la música electrónica de nuestro país en los últimos 10 años.


En el mundo del clubbing al dj que abre noche y le va “calentando” la pista al selector sonoro estrella -ese que siempre actúa en el mejor momento de la madrugada- se le conoce popularmente como warm-up. Esto equivaldría en castellano, y cogiéndolo prestado al mundo del rock, a la siempre meritoria labor del telonero. Los periodistas musicales cumplen una labor similar, con su trabajo informativo van subiéndole la temperatura a la escena; provocando que sea más apetecible asistir a determinados festivales y sesiones, y elevando el talento de los artistas hasta lugares casi irreales. Fernando Fuentes –periodista musical por vocación, vicio y devoción- continuando en su habitual línea de meterse en inéditos y complicados jardines sonoros y literarios aborda en este libro lo acontecido en las lides de la prensa musical especializada en sonidos electrónicos en España, durante la década -2000-2010- en la que todo sucedió. Como protagonista directo de este fenómeno –y contando con la inestimable colaboración de los maestros y colegas dueños de las opiniones más acreditadas -entre los más de 40 que han dado forma y sustancia a “Warm-up!” destaca la relevante presencia de Luis Lles, Llorenç Roviras, Javier Blánquez, etc.- ofrece una visión profunda, variada y cruda de la génesis, consolidación y actual decadencia de la escena informativa española dedicada a la difusión de sonidos entendidos como avanzados. El propósito de este compendio no es otro que reunir en un solo documento –ágil, coral y bien documentado- un recorrido real que sirva además de tributo a todos esos profesionales que un buen día decidieron entregar los mejores años –y más largas madrugadas- de sus vidas a la promoción y difusión de músicas presuntamente no convencionales en este país tan poco amigo de las vanguardias, sean del tipo que fueren, como es España.

Warm-Up! Un vistazo a la prensa musical electrónica en España 2000-2010 ha sido editado por Nausicaa gracias al mecenazgo de la Fundación AUNO.

A la venta a partir del 15 de octubre en las mejores librerías del país y a través de http://www.nausicaaedicion.com/


San Miguel Primavera Club 2010

La quinta edición de San Miguel Primera Club, que se celebrará entre el 24 y el 28 de noviembre de forma simultánea en Madrid y Barcelona, repartirá su programación entre un total de 15 salas de conciertos. La distribución de las actuaciones por días y recintos ya está disponible en www.primaveraclub.com. La gran mayoría de bandas y djs actuarán en ambas ciudades y algunos de ellos ofrecerán incluso varios conciertos en una misma ciudad.

El Círculo de Bellas Artes se convertirá por segundo año consecutivo en el centro neurálgico de San Miguel Primavera Club en Madrid. Caracol, Charada, Nasti, Neu! Club, El Sol, Rock Kitchen y La Boite serán los otros recintos que formarán parte del circuito en la edición madrileña del festival. En Barcelona, la programación estará distribuida entre 7 espacios diferentes: Apolo, La [2] de Apolo, Bikini, Moog, Cabaret Berlín, Monasterio y el Casino L'Aliança del Poblenou.

Se añade además un último nombre a la lista de confirmados: Small Black, dúo de Long Island, que pasa a cuarteto en sus directos, practicantes de un pop guiado por sintetizadores y cajas de ritmo y grabado en rigurosa baja fidelidad.

TICKETS Y PUNTOS DE VENTA

El abono conjunto para San Miguel Primavera Club 2010 + San Miguel Primavera Sound 2011 tiene un precio de 130 € (+ gastos) y el abono San Miguel Primavera Club 2010 de 45 € (+ gastos).

Los puntos de venta oficiales son Codetickets, Servicaixa, tiendas CD Drome y a través de PayPal en la web del festival.

El abono para San Miguel Primavera Club Barcelona o Madrid da acceso a todas las salas del festival, sujeto a las limitaciones de aforo de cada uno de los recintos.

La edad mínima para acceder al festival San Miguel Primavera Club es de 18 años. No existen restricciones de edad para acceder al festival San Miguel Primavera Sound (excepto en algunos de los conciertos pre-festival).

- NOTA DE PRENSA -