martes, 28 de diciembre de 2010

The Zombie Kids también estarán en SOS 4.8

Otra confirmación más para el cartel del festival murciano. The Zombie Kids se suman al line-up, junto a The Bloody Beetroots Death Crew 77, !!! y Suede entre otros. De momento el cartel tiene estos nombres:

SUEDE
TWO DOOR CINEMA CLUB
THE BLOODY BEETROOTS DEATH CREW 77
LORI MEYERS
CROOKERS
ARIZONA BABY
TRENTEMOLLER
!!! (CHK, CHK, CHK)
HOLA A TODO EL MUNDO
WHITE LIES
YANN TIERSEN
MUJERES
WE HAVE BAND
VARRY BRAVA
THE ZOMBIE KIDS

martes, 21 de diciembre de 2010

Beirut, Elbow, Friendly Fires y Tinie Tempah estarán también en FIB

Beirut, Elbow, Friendly Fires y Tinie Tempah se incorporan al cartel de FIB 2011 y se suman a los ya anunciados Arcade Fire, Arctic Monkeys, Portishead,The Strokes y Primal Scream.
FIB 2011 se celebrará en el Recinto de conciertos del Festival en Benicàssim los días 14, 15, 16 y 17 de julio.

Dos álbumes -y unos cuantos EP- publicados hasta la fecha, ‘Gulag Orkestar’ (2006) y ‘The Flying Club Cup’ (2007), han servido para encumbrar a lo más alto al sin par Zach Condon y a su grupo Beirut. En 2009 edita un doble EP titulado ‘March of the Zapotec/And Realpeople Holland’. Desde Alburquerque, Estados Unidos, pop de alta escuela ataviado con sones del Europa del este.

Elbow, quinteto de Manchester liderado por el cantante y compositor Guy Garvey, publican su primer trabajo, ‘Asleep in the Back’ en 2001 Álbum en el que se podían intuir las grandes maneras del grupo para trabajar con delicadas canciones pop. El reconocimiento fue unánime por parte de crítica y público. En 2003 le siguió ‘Cast of Thousands’.
Sus dos siguientes álbumes, ‘Leader of the Free World’ (2005) y, sobre todo, ‘The Seldom Seen Kid’ (2008) terminan de asentar a los de Manchester como una de las bandas más sólidas del Reino Unido. Regresarán al FIB con nuevo trabajo que se publicará a principios de 2011.

Los británicos Friendly Fires mezclan con clase y soltura pop y música de baile. Su álbum de debut, ‘Friendly Fires’ (2008) les situó a la cabeza de la avanzadilla de bandas desprejuiciadas a la hora de mezclar estilos. El grupo está formado por Ed Macfarlane, Jack Savidge, Edd Gibson.

Tinie Tempah es un MC londinense, de origen nigeriano, de 22 años, que está arrasando con su puesta de largo. Ha conseguido colocar dos singles, ‘Pass Out’ y ‘Written in the Stars’ como número uno en las listas británicas y otros dos, ‘Frisky’ y ‘Miami 2 Ibiza’ en el top cinco. Su álbum debut, ‘Disc-Overy’ (2010) ha ido directo al número uno.


- NOTA DE PRENSA-

lunes, 20 de diciembre de 2010

Primeros confirmados oficiales para SOS 4.8

La semana pasada anunciamos la incorporación oficial de Suede al SOS 4.8, y algunos grupos confirmados de forma no oficial por el festival. Pero hoy ya podemos aseguraros que los que habíamos anunciado, estarán en el festival murciano, además de otros nuevos. De momento el cartel de SOS 4.8 queda de esta forma:

SUEDE
TWO DOOR CINEMA CLUB
THE BLOODY BEETROOTS DEATH CREW 77
LORI MEYERS
CROOKERS
ARIZONA BABY
TRENTEMOLLER
!!! (CHK, CHK, CHK)
HOLA A TODO EL MUNDO
WHITE LIES
YANN TIERSEN
MUJERES
WE HAVE BAND
VARRY BRAVA

Un cartel que poco a poco va cogiendo una gran fuerza y que no dejará indiferente a nadie.
Seguiremos informando.

sábado, 18 de diciembre de 2010

SESIÓN: Dr. Colossus - Merry Xmas 2010 Set

Muy buenas a todos, os dejo aquí una sesión que grabé ayer, que mezcla electro, electrohouse, y demás estilos. A ver qué os parece.


Un saludo.

Salem confirmados en San Miguel Primavera Sound 2011

Tras el anuncio de Grinderman como uno de los grandes alicientes de la próxima edición de San Miguel Primavera Sound, los norteamericanos Salem se incorporan a la lista de artistas confirmados para el festival.

En muy poco tiempo Salem se han convertido en uno de los grupos del año. Su lp de debut "King Night" está apareciendo entre lo mejor de esta cosecha en todos los medios especializados del planeta y su sonido (que algunos han etiquetado como "witch house") aúna hip hop, sonidos rave, atmósferas oscuras y ritmos dub.


Artistas confirmados San Miguel Primavera Sound 2011: Aias, Animal Collective, Ariel Pink's Haunted Graffiti, Belle & Sebastian, Blank Dogs, BMX Bandits, Broadcast, Cloud Nothings, Comet Gain, Dan Melchior und Das Menace, Das Racist, Deakin, Emeralds, The Fiery Furnaces, The Flaming Lips, Fleet Foxes, The Fresh & Onlys, Games, Gang Gang Dance, Grinderman, Half Japanese, John Cale & Band + Orchestra perform PARIS 1919 live, Julian Lynch, Las Robertas, Male Bonding, Me And The Bees, Mercury Rev perform Deserter's Songs, Mogwai, My Teenage Stride, The National, Nisennenmondai, Papas Fritas, Pulp, Salem, Sonny & The Sunsets, Suicide, Swans, Triángulo De Amor Bizarro, Twin Shadow, The Vaccines, The Walkmen.


-NOTA DE PRENSA-

jueves, 16 de diciembre de 2010

Horarios SPS Festival 2011

Hace un par de días publicábamos la división de artistas por zonas en el festival madrileño, y hoy ya podemos anunciar los horarios en los que actuarán los mismos en las seis áreas distintas. Para poder consultarlos, pulsa aquí.

Grinderman actuarán en San Miguel Primavera Sound 2011

Es un orgullo para San Miguel Primavera Sound confirmar como uno de los cabezas de cartel de su edición 2011 a Grinderman, la banda liderada por el artista de origen australiano Nick Cave.

Grinderman han publicado este año su segundo álbum, "Grinderman 2", un trabajo que ha sido aclamado por público y crítica. Constituidos en 2006 como el reverso rockero y más crudo de los Bad Seeds, el grupo está formado por Nick Cave, Warren Ellis, Martyn P. Casey y Jim Sclavunos (todos ellos componentes de Nick Cave And The Bad Seeds). Cuatro leyendas de la música juntas sobre un escenario.

Artistas confirmados San Miguel Primavera Sound 2011:
Aias, Animal Collective, Ariel Pink's Haunted Graffiti, Belle & Sebastian, Blank Dogs, BMX Bandits, Broadcast, Cloud Nothings, Comet Gain, Dan Melchior und Das Menace, Das Racist, Deakin, Emeralds, The Fiery Furnaces, The Flaming Lips, Fleet Foxes, The Fresh & Onlys, Games, Gang Gang Dance, Grinderman, Half Japanese, John Cale & Band + Orchestra perform PARIS 1919 live, Julian Lynch, Las Robertas, Male Bonding, Mee And The Bees, Mercury Rev perform Deserter's Songs, Mogwai, My Teenage Stride, The National, Nisennenmondai, Papas Fritas, Pulp, Sonny & The Sunsets, Suicide, Swans, Triángulo De Amor Bizarro, Twin Shadow, The Vaccines, The Walkmen.

-NOTA DE PRENSA-

Y otro más al SOS 4.8

Después de la pista de hoy, podemos confirmar (extraoficialmente) que Crookers estarán en festival de Murcia dando caña. El cartel cuenta con estos nombres a día de hoy:

!!!
Suede
The Bloody Beetroots
Two Door Cinema Club
We Have Band
White Lies
Crookers

Seguiremos informando.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El cartel de SOS 4.8 va tomando forma

Hace poco anunciábamos la confirmación oficial de Suede en el festival murciano, pero hoy podmos confirmar ya definitivamente los nombres que estaban sonando por las redes sociales. De momento el cartel de SOS 4.8 incluye estos artistas:

!!!
Suede
The Bloody Beetroots
Two Door Cinema Club
We Have Band
White Lies

La oferta de abonos a precio reducido estará disponible hasta el 21 de diciembre, en TicketMaster o Atrápalo. También se pueden adquirir los Golden Tickets (sólo 200 unidades), que incluyen :
  • Abono Festival
  • Acceso Preferente al Auditorio
  • Acreditación Zona Premium para acceso zona VIP
  • Pase conmemorativo con programa
  • Precios de barra con 40% de descuento en Zona Premium
  • Acceso a grada lateral sobre el escenario, salvo contraindicación de artista y sujeto a aforo de grada.
Seguiremos informando

SAN MIGUEL PRIMAVERA SOUND EN EL POBLE ESPANYOL

San Miguel Primavera Sound anuncia parte de la programación que el Poble Espanyol cobijará los días 25 y 29 de mayo del próximo año.

El miércoles 25 está confirmado el espectacular directo del trío japonés Nisennenmondai, que actuará por primera vez en nuestro país, y la presentación en Europa del grupo de chicas Las Robertas desde Costa Rica, a falta todavía de conocer los otros tres nombres que integrarán el cartel de la primera noche de conciertos en Montjüic.

La lista de artistas que desfilarán por el Poble Espanyol el domingo 29 está encabezada por los veteranos Mercury Rev, quienes interpretarán de forma íntegra su disco más laureado, "Deserter´s Songs" (en lo que será su segundo concierto tras el realizado en el Auditori del Forum). Junto a ellos, Deakin (componente de Animal Collective) presentará su debut en solitario. Los históricos BMX Bandits (pop clásico desde Escocia), los americanos My Teenage Stride, Me And The Bees desde nuestra ciudad (autores de uno de los mejores discos nacionales del año) y la futura sensación británica The Vaccines completan el line-up de la jornada de clausura de San Miguel Primavera Sound 2011.


Miércoles 25 de mayo:
NISENNENMONDAI
LAS ROBERTAS

Domingo 29 de mayo:
MERCURY REV perform Deserter´s Songs
DEAKIN
MY TEENAGE STRIDE
BMX BANDITS
THE VACCINES
ME AND THE BEES


TICKETS

El abono para San Miguel Primavera Sound 2011 incluye acceso a los conciertos programados en el Poble Espanyol el miércoles 25 y el domingo 29 de mayo. El acceso está sujeto a las limitaciones de aforo del recinto.

El abono para San Miguel Primavera Sound 2011 está a la venta a un precio de 145 € (+ gastos) en Codetickets, Servicaixa, las tiendas CD Drome, Seetickets UK y Fnac Francia.

No existen restricciones de edad para acceder al festival San Miguel Primavera Sound (excepto en algunos de los conciertos pre-festival).

-NOTA DE PRENSA-

martes, 14 de diciembre de 2010

Nuevos artistas confirmados para San Miguel Primavera Sound 2011

Las nuevas confirmaciones de cara a la próxima edición de San Miguel Primavera Sound se circunscriben a uno de los escenarios del festival, el que lleva por nombre el de la prestigiosa web americana que se ha instaurado en los últimos años como faro de los grupos más prometedores de la música independiente mundial. Los primeros artistas anunciados para el escenario Pitchfork siguen la línea argumental de este medio, artistas y bandas que han despuntado como promesas en los últimos meses o que se han reafirmado con un buen disco en este año que en breve llega a su fin.

Así tenemos a gente de rabiosa actualidad como Twin Shadow, alias de George Lewis Jr. y autor de uno de los debuts del año, a Cloud Nothings con su pop lo-fi y su recién editado disco de debut tras forjarse en la escena cassettera o a Julian Lynch y su evocador folk teñido de psicodélica y baja fidelidad. También hay lugar para artistas que ya gozan de prestigio pero que este año han conseguido situarse en primera fila, como el ya confirmado Ariel Pink junto a su banda Haunted Graffiti o los neoyorquinos The Walkmen, quienes están cerca del éxito masivo tras editar "Lisbon". También de la Gran Manzana proceden Gang Gang Dance, próximos a editar la continuación del aclamado "Saint Dymphma".

Otros nombres que han aparecido en los últimos meses en las páginas de Pitchfork se subirán a las tablas de su escenario el próximo mes de mayo. Las barcelonesas Aias presentando primer disco para el sello de moda Captured Tracks, el garaje pop de The Fresh & Onlys, la psicodelia ambiental y progresiva de Emeralds o el hip hop poco convencional y lleno de humor de Das Racist. El punk noventero de los londinenses Male Bonding y el oscuro electro-pop de Games (con miembros de Oneohtrix Point Never y Tigercity) completan la primera tanda de confirmados del escenario Pitchfork.


ARTISTAS CONFIRMADOS ESCENARIO PITCHFORK: Aias, Ariel Pink's Haunted Graffiti, Cloud Nothings, Das Racist, Emeralds, The Fresh & Onlys, Games, Gang Gang Dance, Julian Lynch, Male Bonding, Twin Shadow, The Walkmen.

ARTISTAS CONFIRMADOS SAN MIGUEL PRIMAVERA SOUND 2011: Aias, Animal Collective, Ariel Pink's Haunted Graffiti, Belle & Sebastian, Blank Dogs, Broadcast, Cloud Nothings, Comet Gain, Dan Melchior und Das Menace, Das Racist, Emeralds, The Fiery Furnaces, The Flaming Lips, Fleet Foxes, The Fresh & Onlys, Games, Gang Gang Dance, Half Japanese, John Cale & Band + Orchestra perform PARIS 1919 live, Julian Lynch, Male Bonding, Mercury Rev perform Deserter's Songs, Mogwai, The National, Papas Fritas, Pulp, Sonny & The Sunsets, Suicide, Swans, Triángulo de Amor Bizarro, Twin Shadow, The Walkmen.

Zonas SPS Festival 2011

Anunciamos la distribución de artistas por zonas en SOS Festival 2011.

Madrid Arena (Space of Sound)

Paul Kalkbrenner, Booka Shade, Sander Kleinenberg, Gareth Emery, Wally Lopez, Marco V, Jerome Isma-ae, Brian Cross


Cristal (Cocoon)

Sven Vath, Ricardo Villalobos, Carl Craig, Josh Wink, Ramset


Satélite (Danzoo)

Chris Liebing, Cristian Varela, Ellen Alien, Monika Kruse, Thomas Muller, Pier Bucci, Alex Bau, Pablo Bolivar, Tony Mendez


Basement (Stardust)

Alexander Kowalski, Woody, Housemeister, Undo, Rubén Montesco, Pascal Moscheni, Worst, Loud Neighbor,


Cafetería (People)

Oscar de Rivera, Karim Haas, Marcos Silvestre


Arena Club (Sunflowers &Friends)

Kike &Peque, Friends Club, Dj Nano, Carlos Mancha, Dj Meka, Rubén Ortiz, Joao Da Funk, Oscar L, JP Candela, Superlush, Luis Lopez Javi Reina

viernes, 10 de diciembre de 2010

Nueva incorporación a SOS 4.8

Ayer anunciábamos la primera confirmación oficial del cartel para el festival murciano, y los nombres que sonaban después de las pistas que está dando la organización de festival. Y hoy a través de otra pista, podemos confirmar la actuación de The Bloody Beetroots Death Crew 77 en SOS 4.8. Esto va tomando una forma increíble.

¡Seguiremos informando!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Primera confirmación oficial para SOS 4.8

Según hemos podido leer en el blog de SOS 4.8, la primera confirmación del cartel del festival murciano es la banda inglesa Suede, que será la única actuación que darán en toda España en 2011.

También podemos decir que a través de Facebook, la organización de festival está publicando pistas sobre algunos de los grupos que estarán en la cuarta edición de SOS 4.8. Pos ahí suenan nombres como Two Door Cinema Club o !!!, pero tan solo son rumores. Continuaremos informando.

Nueva incorporación para FIB

Los canadienses Arcade Fire, actualmente embarcados en la gira de presentación de su tercer álbum ‘The Suburbs’ (2010), han confirmado su incorporación al cartel de FIB 2011, que se celebrará en el recinto de conciertos del Festival, en Benicàssim los días 14, 15, 16 y 17 de julio. Arcade Fire se suman a los ya anunciados, The Strokes, Arctic Monkeys, Portishead yPrimal Scream.

Win Butler y Régine Chassagne, además de marido y mujer, son los líderes de Arcade Fire, nombre del numeroso combo de multi-instrumentistas de Montreal (Canadá) que publicó su debut ‘Funeral’ en 2004. Un excelente trabajo que incluyó diez cortes de pop y rock contemporáneo, candoroso y exultante como ‘Wake Up’, ‘Cold Wind’, ‘Neighborghood # 3 (Power Out)’, canciones que se convirtieron inmediatamente en éxitos. El álbum copó las primeras posiciones de las listas de los mejores discos del año, lo que unido a la apabullante y entregada puesta en escena de la banda, les colocó en boca de todos. Sus posteriores apariciones con David Bowie, David Byrne y Bono, entre otros, demuestra el calado y la admiración que despertó el grupo.

2007 nos trajo su segundo álbum, ‘Neon Bible’, trabajo que confirmó la solvencia compositiva del grupo y les acercó a públicos más amplios. Once nuevos cortes épicos y voluptuosos –grabados en directo en una Iglesia en las afueras de Montreal bajo la supervisión de Bob Johnston –el mágico productor del ‘Blonde on Blonde’ de Dylan, por ejemplo-. Más himnos para la juventud inquieta: ‘My Body is a Cage’, ‘Black Mirror’, ‘No Cars Go’, etcétera.

‘The Suburbs’ es el título de su tercer, y esperadísimo, trabajo. Fue publicado en el verano de 2010 en medio de una enorme expectación. Bastante más largo que sus predecesores y con un matiz electrónico, aunque su seña de identidad sigue siendo el rock de enromes melodías. Más elogios –todos merecidos- y más gloria.

Os recordamos que los Abonos para 3 y 4 días están a la venta al precio especial de 125€ y 155 € respectivamente. El próximo 14 de enero está previsto un nuevo cambio de precio.

Los Abonos de 3 y 4 días incluyen 8 días de camping gratuito –del 11 al 18 de julio-.

Más información en tickets.fiberfib.com


- NOTA DE PRENSA -