jueves, 22 de septiembre de 2011

Armin Van Buuren vuelve a Madrid


Los seguidores del trance tienen una cita obligatoria el 11 de octubre: Klubber's Meeting. Esta vez el festival apuesta por ese género que siempre ha estad ahí, pero que no ha conseguido arrancar en nuestro país en cuanto a los festivales, a pesar de contar con un gran número de adeptos: el trance. Es por eso por lo que Klubber's Meeting se centra esta edición en ofrecer los platos más suculentos del trance internacional. De momento hay tres artistas confirmados: Armin Van Buuren, Markus Shulz y Jochen Miller.

El festival tendrá lugar el 11 de octubre en el ya conocidísimo Telefónica Arena, recinto perfecto para albergar una fiesta de esta talla. Las entradas podéis adquirirlas a un precio de 25 €.

A continuación os dejo la nota de prensa:

El KLUBBERS’ DAY, festival que desde hace 6 años viene abriendo de forma oficiosa la temporada de festivales en España (hecho reconocido en los principales medios de comunicación) y que se ha convertido en la gran cita electrónica en nuestro país (como reflejan la mayoría de publicaciones especializadas de Europa), caldea el ambiente en el inicio de la temporada 2011/2012 con la celebración de un KLUBBERS’ MEETING el 11 de Octubre de 2011. Se trata de un formato más pequeño que nació como hermano menor del evento nodriza, y que se caracteriza por contar con una figura representativa y puntera de los sonidos electrónicos más avanzados. A su lado, otros artistas afines desarrollan sus sets con sensibilidad musical paralela, creando un todo armonioso, global y contundente. Así se plantea esta cita que da la oportunidad de disfrutar a los expertos degustadores de las últimas tendencias, de un pequeño bocado de excelencia y virtuosismo.  
En esta ocasión, el foco de atención recaerá, inevitablemente, sobre ARMIN VAN BUUREN, que estará arropado por los no menos talentosos y planetarios MARKUS SCHULZ y JOCHEN MILLER. Un cartel que apuesta decididamente por el TRANCE, un género de la electrónica que se desarrolló plenamente en la década de los 90 y que hoy por hoy es una de las corrientes musicales más influyente en las pistas de baile.

EL TRANCE
Entre mediados de los años 1970 y comienzos de los 1980, el compositor alemán Klaus Schulze, compuso varios álbumes de "SPACE MUSIC" experimental, caracterizados por su textura atmosférica y ejecutados íntegramente mediante sintetizadores y secuenciadores analógicos, que repetían de forma hipnótica poderosos "loops" de sonidos sintéticos graves y medios. A dicha música se la denominó coloquialmente "MÚSICA CÓSMICA" o "MÚSICA ESPACIAL". Este género de música electrónica "cósmica" sólo se cultivó en Alemania Occidental, especialmente en Berlín, donde surgieron otros grupos que practicaban esta música envolvente. Se configuró así una escena musical que se conoce como Escuela de Berlín. 
Algunas de las primeras obras de Schulze tienen mucho que ver con el primer TRANCE, como por ejemplo los álbumes “TIMEWIND” de 1975 y “MOONDAWN” de 1976. Dos de sus álbumes de los años 1980 llegan incluso a contener la palabra "trance" en sus títulos: Trancefer (1981) y En=Trance (1987). Otra importante influencia previa a la de Schulze es la del músico francés Jean Michel Jarre a partir de 1976 y la de Equinoxe en 1978. 
Retrospectivamente, las primeras grabaciones que se pueden identificar como TRANCE provienen del movimiento ACID HOUSE, con discos como "JESUS LOVES THE ACID" de Phuture. El término "trance" se utilizaba habitualmente para describir el sentimiento de los ravers que bailaban en las fiestas, clubs o raves. Otro tema que tuvo gran influencia en el origen del género fue Chime, publicada en 1990 por el grupo Orbital. 
Se considera que el sonido TRANCE nació como un derivado del TECHNO en clubs de Alemania y Bélgica en los primeros años 90. El disco “THE AGE LOVE” del grupo homónimo, publicado en 1990, se considera por algunos como la base del sonido trance que se originaría en Bélgica. Otro destacado tema de la primera época de la música trance fue “POWER OF AMERICAN NATIVES”, del grupo alemán Dance 2 Trance, de 1992.
Se suele considerar a Alemania como el lugar de nacimiento de la cultura trance. Algunos de los primeros pioneros del género son Laurent Garnier, Oliver Lieb y Sven Väth. Entre los sellos de trance destacan EYE Q, HARTHOUSE, RISING HIGH RECORDS y MFS RECORDS, todos ellos radicados en Francfort. Hacia mediados de los años 1990, el PROGRESSIVE TRANCE, que surgió tanto a partir del ACID HOUSE como del PROGRESSIVE HOUSE, se consolidó comercialmente como uno de los géneros dominantes de la música dance. Este PROGRESSIVE TRANCE se centra en las líneas de bajo y las melodías principales, dejando de lado los patrones hipnóticos, repetitivos y arpegiados habituales en el primer trance de corte analógico y espacial. 
El TRANCE se hizo inmensamente popular, ocupando un nicho que era más arriesgado que el HOUSE, más tranquilo que el DRUM AND BASS y más melódico que el TECHNO, lo que lo hacía accesible a una mayor audiencia. Artistas como Tiësto, Armin van Buuren, Markus Schulz, Above & Beyond, Ferry Corsten, Paul Oakenfold y Astral Projection se aprovecharon de estas características. Hacia finales de los 1990, el trance seguía siendo comercialmente muy importante, pero se fracturó en toda una miríada de
subgéneros. 
Continúa existiendo, no obstante, toda una corriente de TRANCE que mantiene un público fiel y conserva el éxito comercial, con artistas como Armin van Buuren, Sander van Doorn, Sasha, Kai Tracid, ATB, Mauro Picotto, Markus Schulz, Brian Transeau BT, Ferry Corsten, Above & Beyond, Blue Stone, Paul Oakenfold, Solarstone y los estadounidenses Christopher Lawrence y George Acosta.

ARMIN VAN BUUREN
Armin van Buuren es uno de los deejays más populares de la escena electrónica internacional: votado DJ número uno a nivel mundial los últimos 3 años por la revista DJ MAG (la biblia de la música electrónica), 10 millones de oyentes siguen su programa de radio semanalmente, y sin dejar de lado su imparable tour internacional. Sus álbumes “76”, “Shivers” e “Imagine”, han cosechado múltiples premios, y su sello Armada Music sigue implantado en el éxito, con un número de seguidores que sigue creciendo. 
Sus últimos logros son sólo una muestra de una vida dedicada a la música electrónica. Fue galardonado con el prestigioso premio Buma Cultuur Pop Award 2008. A continuación fue votado mejor artista trance en los Beatport Music Awards. Y en 2009 fue nombrado como Mejor Deejay Europeo en los premios IDMA, además de otros 3 premios. Su programa de radio “A State of Trance”, que se emite en más de 40 emisoras internacionales y tiene más de 10 millones de oyentes, ha sido premiado en la Winter Music Conference de Miami durante 5 años consecutivos. 
Nacido en Leiden, Holanda (25 Diciembre, 1976), en el seno de una familia de tradición musical, Armin mostró su pasión por la música desde muy temprana edad. “Me enamoré de la música dance inmediatamente, este sonido revelador era tan diferente de las “bonitas” canciones de épocas anteriores...”. Armin cita a Jean Michel Jarre como su mayor influencia, junto con el productor holandés Ben Liebrand. 
Armin es un amante de la música trance, pero no está centrado en un solo género, y dice: “Lo que hace que el trance funcione tan bien, es que no sólo se queda en un estilo, sino que puede incorporar electro, minimal o cualquier estilo que funcione”. Para Armin van Buuren “La música no es sólo mi pasión, sino una forma de vida. La música es lo esencial de mi vida”.
WEB OFICIAL: WWW.ARMINVANBUUREN.COM

MARKUS SCHULZ
Durante los últimos diez años, Markus Schulz ha fusionado las tendencias musicales más identificables del progressive house y el trance hasta crear su propio sonido híbrido, original e inimitable. A través del posicionamiento único de los brillantes sets como DJ, las producciones de su sello COLDHARBOUR y el muy influyente programa de radio GLOBAL DJ BROADCAST, fue capaz de orquestar un cambio revolucionario en la escena trance de Estados Unidos. Este éxito ha sido particularmente reflejado en sus sets semanales como cabeza de cartel frente a miles de seguidores, el espectacular crecimiento en la audiencia de su programa de radio hasta llegar a las decenas de millones, y situando sus lanzamientos en la lista de éxitos de BEATPORT una vez tras otra. Después de tantos logros, Schulz irrumpió en el TOP 10 de la revista DJ Magazine, situándose en el número 8. Repitió la misma hazaña en 2009, y hoy por hoy se
coloca, de manera inequívoca, como el DJ CLUB número uno de América.
WEB OFICIAL: WWW.MARKUSSCHULZ.COM/MAIN.PHP

JOCHEN MILLER
Llevando un visionario y nunca antes escuchado cruce entre progresivve, electro y house a sus producciones musicales, el holandés Jochen Miller encarna mejor que nadie el nuevo estilo libre de la década, el sonido Big Room. Desde sus primeros días a los platos, ignoró los tradicionales límites del sonido EDM para conducir a un sinnúmero de devoradores de pistas de baile a un estado de éxtasis. Un virtuoso maestro de los platos que ha conquistado ampliamente su propio país actuando en eventos tales como TRANCE ENERGY, MYSTERYLAN o DANCE VALLEY, como paso previo a su aventura en el extranjero. Sabio productor, a Jochen se le asocia habitualmente con sus 15 lanzamientos en HIGH CONTRAST RECORDINGS. En los últimos 6 años, tracks como “Lost Connection”, “Humanoid”, “Brace Yourself”, y más recientemente el himno “Classified” o “Upad”, han asombrado a cluberos de todo el mundo y sacudido las pistas de baile hasta su mismo corazón.
WEB OFICIAL: WWW.JOCHENMILLER.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario