sábado, 26 de febrero de 2011

Más incorporaciones al cartel de Klubbers' Day 2011

Por segundo año consecutivo, Klubbers’ Day apuesta con firmeza por la escena trance en nuestro país, y lo hace con artistas de primera línea mundial. En esta ocasión serán tres valores consolidados, tres de los mejores artistas mundiales de este estilo. Ferry Corsten, Above & Beyond y Sander Van Doorn recogen el testigo dejado por Armin Van Buuren en la anterior edición. Una tríada de calidad incuestionable que hará las delicias de los seguidores de este estilo, que ya pueden afirmar que también tienen su festival en Madrid.

De excepcional se puede calificar la presencia de la dupla formada por Octave One y Anne Saunderson, con una actuación inédita en nuestro país en los últimos años (y que solamente unos privilegiados han podido disfrutar en el Movement Festival de Detroit). La vocalista del ya mítico tema “Black Water” acompañará a los hermanos Burden en su actuación en el stage que ha configurado Tresor para conmemorar con Klubbers su vigésimo aniversario, acompañados de excepcionales artistas de la talla de Aux 88, Alexander Kowalski, Mad Max, Miki Craven, Dave Tarrida  y el dueto formado por Abe Duque y Blake Baxter.

Pero no menos excepcional es la llegada del siempre sorprendente Moodyman,  el sonido house salido de las entrañas de Detroit por excelencia. Junto a él, Planet_e firmará una zona donde Psycatron, Christian Smith y Paul Woolford, serán los acompañantes de un Carl Craig y su sello en plena gira mundial.

 Pero el pasado de la electrónica no sería nada sin el presente y el futuro, y hablar de presente no sería justo si no mencionamos a Ostgut Ton y Panorama Bar. Sin discusión, Berghaim es el club de clubs en la escena berlinesa más vanguardista y no podía faltar en Klubbers. De la mano de sus dos referencias inexcusables como son Ben Klock y Marcell Dettmann y acompañados por Tobías y Prosumer, será el guiño sonoro al dub techno que inunda Europa con vehemencia en este 2011.

Un esbozo de una lista que completan artistas como Modelselektor feat Pfadfinderei con su set audiovisual que cosecha excelentes críticas en el mundo entero, Eric Pridz, M.A.N.D.Y, Der Dritte Raum, el exclusivo versus de Paco Osuna y Alex Under,Pulshar, Seth Troxler (uno de los triunfadores indiscutibles del año 2010 en todo el mundo), SIS, Ilario Alicante  o el directo de Argenis Brito y Pier Bucci bajo el nombre de Mambotour configuran una apuesta sonora variada, cosmopolita y totalmente diferente en un Klubbers Day en continua evolución.

 En cuanto a la escena nacional y su presencia siempre habitual en Klubbers, (además de los mencionados Paco Osuna, Alex Under y Pulshar) vuelve a centralizarse en la apuesta de Mundo Klubbers que nació con la idea de fusionar desde los colectivos más punteros del momento a artistas reconocidos internacionalmente. Una apuesta en la que el sonido de nuestro país toma especial relevancia. Una zona jalonada por Vozmediano, Luismi F, Ivan Serra, Nito, Ioan Gamboa (aka Kill Minimal), Miguel Arrieta, Bension, Kino Internacional, The Black Adder y Sowing Paranoia, que abren el camino a colectivos de la talla de 85, Lemon Water, Session Elements, NDN, 808 State, Electronic Resistance, Electrónika y Fanatik Sound. Una cuidada y multidisciplinar selección que continúa situando a Klubbers Day como principal escaparate de la nueva escena nacional.


Sven Vath
Ricardo Villalobos
Carl Craig
Ferry Corsten
Eric Pridz
Modeselektor feat Pfadfinderei
Above & Beyond
Steve Lawler
Sander Van Doorn
Octave One feat Anne Saunderson (live  !)
Tiefschwarz
M.A.N.D.Y
Aux 88 (Live!)
Christian Smith
Moodymann
Highgrade Disharmonic Orchestra (live!)
Abe Duque feat Blake Baxter (live  !)
Der Dritte Raum (live!)
Paco Osuna vs. Alex Under (b2b)
Seth Troxler (live!)
Radio Slave
Alexander Kowalski
Ben Klock
Marcell Dettmann
Jesse Rose
Onur Özer
SIS
Tobias
Ilario Alicante
Psycatron
Heidi
Dinky
Pulshar (Live!)
Paul Woolford
Mad Max
Miki Craven
Dave Tarrida
Mambotour (live!)
Leon
David K
Vozmediano
Luismi F
Empro
Prosumer
Ioan Gamboa (live!)
Miguel Arrieta (live!)
Nito vs. Ivan Serra
The Black Adder
Sowing Paranoia (djset)
Metro
Sebastián Wilck
Bension (live!)
Brian Cross
The Lemons (Lemon Water)
Manu Bermejo y Rafa Martínez (85)
Wil vs. Pablo Dub (Session Elements)
Sergio Lekiub vs. Alber F (Electronic Resistance)
Adri G & Luis Mava (Electrónika)
Yoikol & Johann Smog (808nights!  Radio Show)
Dani M! vs Matojo Project (Colectivo NBN)
Jose Tejada, Dr. Nute and Lost Soul (Fanatik Sound)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Vetusta Morla también estará en Arenal Sound

La organización del festival ha anunciado vía Facebook que el grupo español Vetusta Morla tocará en le festival de Castellón.

martes, 22 de febrero de 2011

Pendulum estará en FIB 2011

Así es, Pendulum se suma al cartel de Benicàssim, así como The Stranglers, Congotronics VS Rockers, The Juan Maclean, Zombie Zombie, Paolo Nutini, The Morning Benders, O Emperor, Spectrals y Atom Rhumba.



Más artistas derechos a Sónar 2011

Podemos anunciar que se incorporan al cartel de Sónar, tanto Barcelona como Galicia, M.I.A, Die Antworld, Cut Copy, Boys Noize y Buraka Som Sistema. Además, tambiñen se suman al line-up de Barcelona Shackleton, Nicolas Jaar, Paul Kalkbrenner, Global Comunication, Africa Hitech y Steve Aoki.

Grandes nombres para un gran festival.


Underworld
M.I.A.
Magnetic Man
Steve Reich + bcn216 + Synergy Vocals
Die Antwoord
Cut Copy
Paul Kalkbrenner
Boys Noize
Buraka Som Sistema
Shackleton
Nicolas Jaar
Africa Hitech
Global Communication
A-Trak
Atmosphere
Salem
Hype Williams
Little Dragon
Tyondai Braxton
Mary Anne Hobbs
Steve Aoki

Cabeza de cartel de Arenal Sound 2011

Hoy hemos podido conocer el nombre del grupo que encabezará el cartel de festival este año. Y es nada mñas y nada menos que Scissor Sisters. Una gran incorporación al line-up, que de momento está formado por los siguientes grupos:

viernes, 18 de febrero de 2011

Horarios Code 069

Estos son los horarios de Code 069, que tendrá lugar en Fabrik este sábado 19 de febrero:


MAIN ROOM
23.30 – 02.00 Cesar Almena
02.00 - 03.00 Nuke (Set especial freestyle)
03.00 - 06.00 FATBOY SLIM
06.00 - Cierre residentes

 
SATELITE – POLE SHOWCASE
23.30 – 01.30 Nuke
01.30 – 03.00 Christian Wunsch
03.00 – 04.30 Exium
04.30 – 06.30 Oscar Mulero & Reeko


Carpa superior - XTREME TECH AREA
23.30  - 00.30 Orlando & Solix
00.30 – 01.30 Drugstore
01.30 – 03.00 Sergio Hervas & JL Gomez
03.00 – 04.30 Misa Salacova
04.30 – 06.00 Marco Remus

martes, 15 de febrero de 2011

Cuatro nuevas confirmaciones para BBK Live


Hoy se ha podido conocer los nombres de los nuesvos artistas confirmados para el festival bilbaíno, a través de la página oficial de Facebook del mismo. Ademñas de los ya anunciados, estarán en BBK LIve 2011: Blondie, Beady Eye, TV on the Radio y Ken Zazpi. A falta de más confirmaciones, de momento el line-up queda así:


Coldplay
Amy Winehouse
Black Crowes
Jack Johnson
The Chemical Brothers
Crystal Castles
30 Seconds to Mars
Kasabian
Kaiser Chiefs
!!!
M Clan
Russian Red
Blondie
Beady Eye
TV on the Radio
Ken Zazpi

miércoles, 9 de febrero de 2011

The Kooks y Tiga se unen a la programación de SOS 4.8


El cartel está prácticamente cerrado con estas dos nuevas confirmaciones: The Kooks y Tiga, además de Patti Smith. A falta de alguna sorpresa, el line-up de los dos escenarios principales está caompleto. Aún así, quedoa todavía desvelar el cartel correspondiente a la zona SOS Club, dedicada a la electrónica.


Por tanto, el cartel, casi terminado, de SOS 4.8 queda así:


SUEDE
TWO DOOR CINEMA CLUB
THE BLOODY BEETROOTS DEATH CREW 77
LORI MEYERS
CROOKERS
ARIZONA BABY
TRENTEMOLLER
!!! (CHK, CHK, CHK)
HOLA A TODO EL MUNDO
WHITE LIES
YANN TIERSEN
MUJERES
WE HAVE BAND
VARRY BRAVA
THE ZOMBIE KIDS
STEVE AOKI
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
EVERYTHING EVERYTHING
STANDSTILL
MGMT
VETUSTA MORLA
EDITORS
THESE NEW PURITANS
THE KOOKS
TIGA
PATTI SMITH


martes, 8 de febrero de 2011

Nuevos artistas confirmados para BBK Live 2011

A los nombres ya anunciados, se les suman otros más, que son 30 Seconds to Mars, Kasabian, Kaiser Chiefs, !!!, M Clan, y Russian Red
El line-up formado hasta el momento es este:


Coldplay
Amy Winehouse
Black Crowes
Jack Johnson
The Chemical Brothers
Crystal Castles
30 Seconds to Mars
Kasabian
Kaiser Chiefs
!!!
M Clan
Russian Red

miércoles, 2 de febrero de 2011

San Miguel Primavera Sound une historia y actualidad en una edición que lo consolida como referente musical


San Miguel Primavera Sound distribuirá la programación principal de su undécima edición entre 8 escenarios, todos ellos situados en el interior del recinto Parc del Fòrum. La principal novedad al respecto es la aparición de un segundo escenario de grandes dimensiones para alojar artistas con alto poder de convocatoria y que estará emplazado en una superficie nunca anteriormente utilizada por el festival. Además, el escenario Vice experimentará un cambio de ubicación.


Otra novedad significativa es el incremento de la superficie destinada a la celebración del evento principal en el Parc del Fòrum. La ampliación del perímetro, cuya finalidad es aumentar la comodidad del público, vendrá acompañada de una redistribución de los espacios para facilitar la movilidad por el interior del festival y evitar posibles aglomeraciones. Con idéntico objetivo, se efectuarán avances en los servicios a disposición de los asistentes, como la inclusión de una segunda área de restauración, el refuerzo de la cantidad de aseos disponibles o modificaciones en la ambientación y decoración del recinto.



Como se ha anunciado previamente, el festival regresará a su sede original en el Poble Espanyol para la celebración de dos nuevas jornadas con motivo de la apertura y la clausura del festival (miércoles 25 y domingo 29 de mayo). Estas dos citas se suman al resto de la programación complementaria que, bajo “Primavera a la Ciutat”, se apoderará de la ciudad de Barcelona a lo largo de la última semana del próximo mes de mayo.



En el apartado artístico, una extensa lista de nombres se presentan hoy para casi finiquitar con el anuncio de artistas que se subirán a los ocho escenarios del recinto Parc del Fòrum. Destacan con fuerza entre ellos la incorporación de PJ Harvey presentando su nuevo álbum "Let England Shake", el nuevo espectáculo de Sufjan Stevens, la oscuridad de los neoyorquinos Interpol y el post punk del grupo de John Lydon P.I.L. (Public Image Limited). Estas confirmaciones se añaden al previo anuncio de la primera fecha de reunión de los británicos Pulp o las visitas de grandes nombres como Grinderman, Animal Collective, Belle & Sebastian, Mogwai, John Cale, The National o The Flaming Lips.



Como en anteriores ediciones, San Miguel Primavera Sound guarda un amplio espacio para artistas que pueden ser calificados de "clásicos" en sus respectivos estilos. Es el caso de los terroristas auditivos Einstürzende Neubauten, los británicos de culto The Monochrome Set, la experimentación guitarrística del mítico Glenn Branca y su Ensemble, los americanos Pere Ubu reinterpretando "The Modern Dance", su disco más laureado, o el neoyorquino Arto Lindsay, piedra angular de la no wave.



Otros nombres que han sonado con fuerza en las últimas temporadas estarán presentes en Barcelona. La americana del ubicuo M. Ward, el post rock de Explosions In The Sky, el colorista glam pop de Of Montreal, el intimismo folk de The Tallest Man On Earth, diferentes visiones del crooner actual de la mano de James Blake y Perfume Genius, el pop con raíces de Avi Buffalo, el math rock teñido de electrónica de Battles o el rock psicodélico de The Black Angels demostrarán por qué han copado los medios especializados de todo el mundo.



La electrónica y la música de baile en todas sus vertientes acapararán las últimas horas de cada jornada del festival. En la próxima edición brillarán clásicos junto a recién llegados. Artistas de peso como el mago del hip hop instrumental DJ Shadow, la locura mash-up de Girl Talk, el directo del dúo Simian Mobile Disco, el maestro del disco de nuevo cuño Lindstrom y la doble actuación de Kode9 (en directo junto a The Space Ape y como dj haciendo un set dedicado íntegramente a producciones de Burial) se batirán con nuevos nombres que pisan fuerte como Carte Blanche (dúo formado por Dj Mehdi y Riton), el dubstep de Caspa, el barcelonés John Talabot, desde el sello DFA Holy Ghost! o el componente de The XX en su faceta dj como Jamie XX. En terrenos menos bailables pero igual de prominentes, contaremos con el remozado show de Gonjasufi y nuevas promesas de la electrónica menos acomodada como Gold Panda o Baths.



El hip hop vuelve a estar espectacularmente representado en esta nueva edición. A la confirmación previa de Das Racist debemos añadir a Big Boi, miembro del dúo Outkast y autor de uno de los discos del año, y al imparable colectivo Odd Future, en boca de todos gracias a espadas como Tyler The Creator o Hodgy Beats.



La música hecha en nuestro país tiene dos claros puntos de atención: la reunión de las asturianas Nosoträsh tocando su disco "Popemas" y un show especial de El Guincho, quien actuará acompañado por artistas invitados expresamente para la ocasión. Junto a ellos, grandes sorpresas del pasado año como son Lüger, Toundra y The Suicide Of Western Culture, que compartirán cartel con artistas consagrados y frescas revelaciones: Ainara LeGardon, Thelemáticos, Dúo Cobra, Les Aus, Berlinetta, La Célula Durmiente, Kokoshca y Ornamento Y Delito. Mención aparte merece el encuentro entre los barceloneses Cuzo y el ex miembro de los legendarios Can Damo Suzuki.



El cartel se completa con grupos de distintos pelajes y nacionalidades. Desde Estados Unidos llega el folk de DM Stith, el garaje lo-fi de Ty Segall, el noise de tintes oscuros de The Soft Moon, el aroma a girl groups de Cults, los drones amables de Ducktails, el pop sintético de Glasser, el nuevo proyecto de Bart Davenport Incarnations, el indie-blues psicodélico de Kurt Vile & The Violators, la mezcla de rock y electrónica que practica actualmente Mathew Dear, el freak folk de tUnE-yArDs, la experimentación pop de las hypeadas Warpaint, el indie folk de The Annuals y el post rock de Del Rey. La vecina Canadá aportará el folk de Julia Kent y el rock experimental de Suuns. El norte de Europa está representado por los finlandeses Rubik y completan el cartel los argentinos El Mató A Un Policía Motorizado, el neozelandés Connan Mockasin y los británicos Field Music.




ARTISTAS CONFIRMADOS SAN MIGUEL PRIMAVERA SOUND 2011



Aias, Ainara LeGardon, The Album Leaf, Animal Collective, The Annuals, Ariel Pink's Haunted Graffiti, Arto Lindsay, Autolux, Avi Buffalo, Baths, Battles, Belle & Sebastian, Berlinetta, Big Boi, The Black Angels, Blank Dogs, BMX Bandits, Caribou, Carte Blanche, Caspa, Cloud Nothings, Comet Gain, Connan Mockasin, Cults, Cuzo + Damo Suzuki, Dan Melchior und Das Menace, Darkstar, Das Racist, Deakin, Dean Wareham plays Galaxie 500, Del Rey, DJ Shadow, DM Stith, Ducktails, Dúo Cobra, Echo & The Bunnymen performing Heaven Up Here & Crocodiles, Einstürzende Neubauten, El Guincho, El Mató A Un Policía Motorizado, Emeralds, Explosions In The Sky, Factory Floor, Field Music, The Fiery Furnaces, The Flaming Lips, Fleet Foxes, The Fresh & Onlys, Games, Gang Gang Dance, Girl Talk, Glasser, Glenn Branca Ensemble, Gold Panda, Gonjasufi, Grinderman, Half Japanese, Holy Ghost!, Incarnations, Interpol, Islet, James Blake, Jamie XX, John Cale & Band + Orchestra perform PARIS 1919 live, John Talabot, The Jon Spencer Blues Explosion, Julia Kent, Julian Lynch, Kode9 And The Space Ape + Kode9 Burial Set, Kokoshca, Kurt Vile & The Violators, La Célula Durmiente, Las Robertas, Les Aus, Lichens, Lindstrom, Low, Lüger, M. Ward, Male Bonding, Matthew Dear Live, Me And The Bees, Mercury Rev perform Deserter's Songs, Mogwai, Money Mark, The Monochrome Set, My Teenage Stride, The National, Nisennenmondai, Nosoträsh "Popemas", Odd Future, Of Montreal, Oneohtrix Point Never, Ornamento Y Delito, P.I.L. (Public Image Limited), Papas Fritas, Pere Ubu plays "The Annotated Modern Dance", Perfume Genius, Phosphorescent, Pissed Jeans, PJ Harvey, Pulp, Rubik, Salem, Seefeel, Shellac, Simian Mobile Disco, The Soft Moon, Sonny & The Sunsets, Sufjan Stevens, Suicide, The Suicide Of Western Culture, Suuns, Swans, The Tallest Man On Earth, Tennis, Thelematicos, Toundra, Triángulo De Amor Bizarro, tUnE-yArDs, Twin Shadow, Ty Segall, The Vaccines, The Walkmen, Warpaint, Wolf People, Yuck.




- NOTA DE PRENSA -

martes, 1 de febrero de 2011

GOA presenta a John Digweed

El 6 de marzo tendrá lugar la segunda GOA del año, coincidiendo con las fiestas de carnaval. Como cabeza de cartel estará John Digweed, con un set de 4 horas. Además del dj británico, estarán Solomun y Phonique, entre muchos otros. Varios de ellos vendrán directamente de las Islas Canarias, debido a la gran festividad que se vive allí debido al carnaval. Los artistas estarán distribuidos en las diferentes áreas de la siguiente manera:


Main Room:
John Digweed (Especial Set 4h) + Marcos Indub + Gerardo Niva 

Upperfloor:

Javier Carballo + Sebastian Roya + Hanfry Martinez + Luis Groove + Archip Simmelink + Toufik + Cabi 

Cristal Club:

Solomun + Phonique + Igor Marijuan + Karlos Sense + Cris 44

Tres novedades para el cartel de SOS 4.8

La organización de SOS 4.8 ha anuciado vía twitter que se suman al cartel Vetusta Morla, Editors, y These New Puritans. Pocos nombres quedan ya por confirmar para cerrar el line-up.




SUEDE
TWO DOOR CINEMA CLUB
THE BLOODY BEETROOTS DEATH CREW 77
LORI MEYERS
CROOKERS
ARIZONA BABY
TRENTEMOLLER
!!! (CHK, CHK, CHK)
HOLA A TODO EL MUNDO
WHITE LIES
YANN TIERSEN
MUJERES
WE HAVE BAND
VARRY BRAVA
THE ZOMBIE KIDS
STEVE AOKI
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
MGMT
VETUSTA MORLA
EDITORS
THESE NEW PURITANS