Zapatilla de la Wena es un blog centrado en la música electrónica, rock y pop (estos dos últimos géneros en su faceta más independiente / indie). Aquí vas a poder encontrar las últimas novedades sobre los próximos festivales, así como crónicas de los mismos. También encontrarás novedades sobre los últimos temas, álbumes o sesiones publicadas. Además, también rescatamos esos temas, álbumes o sesiones que han hecho historia y que tanta emoción nos provocan al escucharlos.

Otro aspecto destacado son los Podcast's. En esta nueva etapa del blog, he optado por grabar un podcast mensual con los últimos temas del momento mezclados con algunos clásicos. Llevo pinchando desde el verano de 2009 aproximadamente, concretamente después de volver de Creamfields Andalucía habiendo gozado con artistas de la talla de Deadmau5, 2manydjs o Rex The Dog. Así que decidí aprender a pinchar, y poco a poco he ido mejorando (y ponerme un nombre guay de Dj: Dr. Colossus). Aunque el único sitio en el que pincho es en mi habitación (y puntualmente en alguna fiesta), es algo que me produce una satisfacción enorme y no pienso dejar de hacerlo. Por eso además de los podcast,  colgaré sesiones más largas cada tres o cuatro meses aproximadamente.

Y después de todo este rollo, creo que es hora de presentarme. Soy Nacho Dodero, licenciado en periodismo y amante de la música en todas sus facetas. Creé este blog en mayo de 2009, justo después de volver de SOS 4.8 Festival con la motivación de querer contar lo que vivía en los festivales. Luego fui incorporando noticias sobre los nuevos festivales que se aproximaban, para poder tener informados a mis lectores sobre los nuevos artistas que se incorporaban a los line-ups de dichos festivales, o sobre cualquier novedad digna de ser contada.

Zapatilla de la Wena ha sufrido muchos cambios a lo largo de estos años, para bien o para mal. Con el último cambio que ha sufrido a día 28 de mayo de 2012, he pretendido hacerlo más visual y accesible, un poco más serio, además de la inclusión de un logotipo para identificarlo a primera vista.

Otro punto que me gustaría destacar es el hecho de que este blog es, digamos, un poco personal. He decido desmarcarme del típico blog musical que solamente publica novedades de todo lo que va saliendo. Aquí pretendo dar mi punto de vista, y publicar ciertos contenidos curiosos referentes a la música, además de reflexiones que hago sobre algún tema que me llame la atención.

En Zapatilla de la Wena solo escribo yo, pero a la hora de asistir a festivales conciertos, siempre me acompaña algún amigo o amiga que también da su punto de vista sobre ellos, además de hacer fotos, y lo que es más importante: zapatillear todo lo que se pueda.

Espero que os guste y disfrutéis de los contenidos.